Calendario del embarazo

Ejercicio durante el embarazo

Muchas mujeres que realizan algún deporte se preguntan si pueden seguir practicándolo durante el embarazo. Si todo va bien, puede hacer casi el mismo ejercicio que estaba haciendo, y si no hacía ninguno, es el momento de empezar.

El ejercicio fortalece y tonifica los músculos, algunos de los cuales se usarán durante el parto. También intensifica la circulación sanguínea entre usted y su bebé, reduciendo muchas las molestias del embarazo (como el dolor de espalda), aumenta la energía y le ayuda a sentirse bien emocionalmente.

La seguridad es lo primero

Como hemos comentado practicar algún deporte le va a resultar beneficioso durante el embarazo. Pero debe tomar ciertas precauciones, como:

La preparación para el parto

Estos ejercicios conviene realizarlos todos los días parar preparar los músculos para dar a luz.

Ejercicios pélvicos

Lo mejor de estos ejercicios es que pueden realizarse en cualquier parte y en cualquier momento, sin que nadie lo sepa. Con ellos se mejora la elasticidad de los músculos pélvicos para que el bebé pueda pasar por la pelvis más fácilmente.

Para realizarlos contraiga los músculos alrededor de la uretra, la vagina y el recto (como si tuviera que evitar orinarse encima), manteniéndolos así durante algunos segundos y afloje.

Se deben realizar en series de diez repeticiones, varias veces al día.