Semana 5 Embarazo

Semana 5 de embarazo

El bebé en la quinta semana de embarazo

La placenta, que comenz√≥ a formarse la semana pasada, y el principio del cord√≥n umbilical ya transportan los nutrientes esenciales desde el cuerpo de la madre hasta el embri√≥n, entre ellos el ox√≠geno, los amino√°cidos, las grasas y los az√ļcares.

Una de las capas de células especializadas va creando el tubo neural, que en un futuro se convertirá en la columna vertebral y el cerebro. Es importante que el tubo neural se forme correctamente porque sino puede aparecer la espina bífida (una complicación que impide que la médula espinal se cierre por completo) u otros trastornos similares. Aunque hay pocas posibilidades de que el bebe tenga la espina bífida (sólo aparece en uno de cada 1.000 nacimientos), se puede reducir esta probabilidad más tomando un mínimo de 400 microgramos diarios de ácido fólico (también sirve para los defectos de nacimiento relacionados con la médula espinal es. Lo ideal es comenzar a tomarlo antes incluso de la concepción, consulte con su médico.

De momento el corazón es un solo tubo cuyos latidos son escasos y descoordinados, haciéndose más regulares semana a semana.

El tama√Īo del embri√≥n oscila entre 2 mm.

La mujer en la quinta semana de embarazo

Cada mujer sentir√° miles de emociones diferentes. En el caso de que lleve alg√ļn tiempo intentando quedarse embarazada, seguramente estar√° feliz y extasiada. L√≥gicamente, muchas estar√°n nerviosas, pregunt√°ndose si todo ir√° bien. Si el embarazo ha sido una sorpresa, quiz√° est√© preocupada o insegura. Todas estas sensaciones, desde la alegr√≠a sin l√≠mites hasta el orgullo maternal, pasando por el miedo, son perfectamente normales.

En el aspecto f√≠sico, lo m√°s com√ļn es que tenga s√≠ntomas similares a los que experimenta poco antes de la menstruaci√≥n. A menudo se sufren dolores lumbares y una especie de dolores menstruales. Es bueno darse un descanso y cuidarse un poco, tomando un ba√Īo templado (no caliente), escuchando m√ļsica relajante o √©charse una peque√Īa siesta.

Al estar creando una vida en el interior se debe cuidar al m√°ximo. Si no lo ha hecho ya, hay que dejar los h√°bitos perjudiciales, como el tabaco, el alcohol o las drogas.

Muchas mujeres se preguntan cuanto deben comer de más, ya que ahora deben alimentar al bebe, eso no significa comer el doble. La mayor parte de las mujeres gestantes no necesitan más que unas 300 calorías adicionales diarias (un sándwich o dos vasos de leche semidesnatada, por ejemplo).


Descubre tu Embarazo Semana a Semana

04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
32333435363738
3940
  •  Primer Trimestre 
  •  Segundo Trimestre 
  •  Tercer Trimestre